Staff/Rossi
Atendiendo una política de apertura y difusión de la cultura, accesible para todas y todos, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona; la Secretaría de Cultura invita al público en general al primer recorrido nocturno del año en el Museo Francisco Cossío, que se llevará a cabo este jueves 13 de enero a las 19:00 h, bajo la guía de Alejandro Martínez Macías.
El recorrido abarcará la Colección de Arte Sacro, con la finalidad de conocer y apreciar las manifestaciones plásticas, artísticas e históricas a través de pinturas, esculturas, indumentaria, instrumentos musicales y objetos litúrgicos-religiosos católicos, resaltando el altar estilo neogótico, las pinturas de los escudos de monja, la producción plástica del pintor Alfonso de Zárate, quien fue vecino del San Luis novohispano; entre otras obras representativas de los siglos XVII, XVIII y XIX.
El cupo será limitado, atendiendo los protocolos de salud solicitados por las autoridades y procurando la seguridad del público visitante, se deberá ingresar al museo a través del filtro sanitario y portar cubrebocas en todo momento.
Será necesario registrar la participación a través de las redes sociales del Museo Francisco Cossío o al correo electrónico: actividades.mfc@gmail.com
El recorrido es gratuito, presentando boleto de acceso al museo, que tiene un costo de $30.00 para público en general y $15.00 para estudiantes, docentes y personas con credencial del INAPAM.
You may also like
-
Erick Meyenberg. Toda la noche se oyeron pasar pájaros
-
Osiris Valdés López es reconocida con el Premio César
-
Realizan rescate arqueológico en Xiultetelco
-
Gustavo Forero: “La literatura llega a donde la justicia no se atreve a mirar”
-
Presentación de la obra musical Suite Guitarra Social de la cantautora Natalia Esquivel Benítez