Staff/Rossi
Con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, presentó una disminución mensual de 1.5 puntos.
A su interior, se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente y esperada de los miembros del hogar y en los que captan la situación económica actual y futura del país, en tanto que el rubro que mide la posibilidad de los miembros del hogar en el momento actual para realizar compras de bienes durables permaneció en un nivel similar al registrado el mes previo.
En su comparación anual, en el último mes de 2021 el ICC creció 6.1 puntos en términos desestacionalizados.
Nota al usuario
Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
FGR identifica genéticamente cuerpo de ‘El Mencho’
-
Operativo para capturar a “El Mencho”, líder del CJNG, deja 58 muertos y 70 detenidos: Harfuch
-
Sheinbaum afirma que ya no hay bloqueos carreteros en ningún punto del país tras jornada violenta
-
Aeroméxico cancela vuelos a Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo y Tepic
-
Incendian Tráileres y un Autobús sobre la Autopista México-Puebla; Confirman Cierre Total