PRNewswire
WestVac BioPharma Co., Ltd. ha logrado un progreso significativo en la segunda generación de la vacuna contra la cepa mutante ómicron de la COVID-19.
La vacuna pertenece a la última tecnología de vacunas de quinta generación, dirigida a la proteína S-RBD de la cepa mutante de la COVID-19. El antígeno de la vacuna de subunidad trimérica está diseñado precisamente en función de la estructura. La producción de vacunas a gran escala adopta tecnología de producción de células de insectos avanzada a nivel internacional y se coordina con nuevos adyuvantes de vacunas internacionales. La vacuna puede inducir la producción de altos títulos de anticuerpos neutralizantes al inmunizar animales como ratones o monos. Los anticuerpos neutralizantes contra la cepa de la variante ómicron pueden alcanzar un nivel de diez mil (cuando la sangre se diluye 10.000 veces, aún tiene la capacidad de bloquear el virus de las células infecciosas).
Anteriormente se descubrió que la vacuna tiene un nivel de diez mil anticuerpos neutralizantes que inhibe completamente las cepas brasileña, sudafricana, delta y otras cepas mutantes del virus, lo que indica que la vacuna es universal contra múltiples cepas mutantes de la COVID-19 y que es también la primera vacuna contra la COVID-19 con elevados títulos de anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron, como se anunció a nivel internacional. Los experimentos con animales realizados con la vacunación secuencial de diferentes tipos de vacunas contra la COVID-19 mostraron que dos dosis de vacuna de ARNm/inactivado o una dosis de vacuna contra el adenovirus seguida de la vacuna activaron rápidamente la respuesta inmune y produjeron anticuerpos neutralizantes de mayor protección que el mismo tipo de vacuna. La vacuna completó la investigación de proceso y la preparación a gran escala. El proceso de producción es estable y ha sido certificado por los Institutos Nacionales de Control de Alimentos y Medicamentos; se completó la investigación farmacodinámica sobre inmunogenicidad y protección de ratones, ratas y monos, así como la evaluación preclínica de la seguridad. Se espera que inicie ensayos clínicos a principios de 2022.
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum y Macron acuerdan cooperación en temas de agua, salud e infraestructura
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia
-
Joven realiza apuñalamiento masivo en una escuela en China; deja 8 muertos
-
Trump nombra a la joven Karoline Leavitt secretaria de prensa de la Casa Blanca
-
Ken Salazar se va contra AMLO: no quiso recibir ayuda en seguridad y cerró puerta a inversiones