Staff/Rossi
Cuernavaca, Tlaxcala, Chihuahua y Ciudad Juárez implementaron un esquema similar al de Puebla para fortalecer el servicio de alumbrado.
Las y los regidores propusieron un esquema para dotar a la ciudad de luminarias suficientes que permitan mejorar los espacios públicos, ayuden a inhibir la comisión de delitos y sobre todo que las aportaciones se regresen a la ciudadanía a través de más y mejores servicios.
En sesión extraordinaria de Cabildo se propuso implementar normas equitativas que beneficien a las y los usuarios, tal como ocurre en Cuernavaca, Tlaxcala, Chihuahua y Ciudad Juárez, a fin de que el poder Legislativo local las considere para el Ejercicio Fiscal 2022.
Con anterioridad, los usuarios pagaban el Derecho de Alumbrado Público (DAP), sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la forma en que se realizaba el cobro, debido a que el monto se establecía de acuerdo al consumo de cada usuario, por esta razón el Congreso del Estado de Puebla lo eliminó de la Ley de Ingresos de este año.
Por otro lado, para resolver con prontitud conflictos entre particulares se avalaron los lineamientos que permitirán llevar a cabo la conciliación y celebración de convenios o acuerdos. Estos medios alternativos de solución son mecanismos favorables, expeditos y económicos que permiten a las y los ciudadanos alcanzar soluciones razonables, eficaces y eficientes a un problema.
Por último, las y los regidores propusieron a Fausto Pedro Ceballos Reyes, José Pablo Morales Pérez, Julissa Pérez Cuautle y a Julio Alejandro Soriano Torres como Consejeros que integrarán la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
You may also like
-
Suma más de 2 mil nuevos empleos Puebla capital, de octubre a noviembre de 2025
-
Se podría multar a los que venden alcohol en cocheras: Franco Rodríguez
-
Aumentará a mil pesos la beca de estancias infantiles: Carlos Gómez
-
Refuerzan MariElise Budib y Pepe Chedraui entrega de apoyos alimentarios en la capital
-
16 reportes atendidos por el programa Punto Seguro: Félix Pallares