Jorge Barrientos
La diputada local integrante de Morena, Daniela Mier Bañuelos, deslindó a su hermano, Ignacio Mier Bañuelos, edil de Tecamachalco, de la ejecución de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a manos de policías municipales incluyendo al ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Santizo.
A través de sus redes sociales, la congresista envió un mensaje y señaló que la inseguridad en este municipio no se puede erradicar en el primer mes de administración de Ignacio Mier Bañuelos, porque es un problema heredado de pasadas gestiones.
Afirmó que solicitar al gobierno de Puebla que asuma el control de la seguridad pública no es signo de “derrota o incapacidad”, sino de congruencia ante la grave problemática que enfrenta el municipio.
“No, no está derrotado. No, no es impotencia, es respeto, es congruencia y sobre todo es la mejor decisión que el ejecutivo se haga cargo de la seguridad, éste es un resultado de los años vendidos a la mafia y a la corrupción”.
En este tenor, la también hija del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, se pronunció a favor de llevar a fondo las investigaciones para fincar responsabilidades por estos hechos en los que, presuntamente, estaría envuelto el ex secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo Méndez, quien fue contratado por el edil.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Detenidos en otro estado los que dejaron 4 cadáveres en la colonia Miguel Hidalgo: Higuera Bernal
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales