Sadit González
A tubazos mató Guadalupe a su ex por deberle 100 mil pesos y quería tirar el cadáver en Puebla
Rodrigo José trabajó hace años para la extinta Policía Federal, pero fue una deuda de 100 mil pesos el motivo por el que Guadalupe, su expareja, decidió matarlo con ayuda de su actual novio, de nombre Adrián.
Guadalupe, de 25 años de edad y Adrián, de 16 años, son las dos personas detenidas la madrugada de este 16 de noviembre en Periférico Ecológico, en el tramo de bulevar Forjadores, cuando fueron sorprendidos con el cadáver de la víctima en la cajuela de un vehículo Vento con placas del Estado de México.
De acuerdo con reportes policíacos, Rodrigo José habría sido asesinado a tubazos y puñaladas en la Ciudad de México, luego de una discusión ante los reclamos de Guadalupe, pues su expareja llevaba tiempo sin pagarle la deuda.
Hasta este miércoles, las autoridades ministeriales seguían a la espera de familiares que viajarán a la ciudad de Puebla a identificar el cuerpo de la víctima y reclamarlo para trasladarlo a su lugar de origen.
EL NOVIO DE GUADALUPE, MENOR DE EDAD, ACUSADO DE CÓMPLICE
Al parecer, fue este fin de semana cuando acabaron con la vida de Rodrigo, pero hasta la madrugada del 16 de noviembre viajaron en el vehículo Vento a Puebla.
A Guadalupe y Adrián se les hizo fácil orillarse en el Periférico a las 3:00 de la mañana, en el tramo con bulevar Forjadores, para tirar el cadáver.
Pero en ese momento pasaban policías municipales, quienes vieron una situación sospechosa con las puertas abiertas del vehículo y, al abrir la cajuela, encontraron el cadáver envuelto con sábanas.
Guadalupe dio a conocer ante la Fiscalía General del Estado el nombre de la víctima y narró parte de los hechos, ahora se espera la audiencia inicial para que un juez determine primero si es legal la detención y después si ordena prisión preventiva.
La situación de Ricardo no se ha definido, porque es menor de edad; sin embargo, su novia Guadalupe reconoció que él la ayudó a acabar con la vida de su expareja.