Abelardo Domínguez
El morenista Gustavo Vargas Cabrera dejará como herencia al presidente electo Rogelio López Angulo una tasa delictiva más alta de la que recibió al iniciar su gobierno.
Vargas Cabrera entregará la estafeta en octubre próximo a Rogelio López con diversos problemas sociales, entre los que resalta la inseguridad.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), señalan que entre enero y septiembre de 2018, antes de que comenzara su administración, Huauchinango registraba 519 delitos denunciados, es decir; 49.9 casos por cada 10 mil habitantes y 57.6 cometidos en promedio al mes.
Sin embargo la incidencia delictiva durante su gestión tuvo un incremento muy alto, ya que en la recta final de su gobierno el municipio registra 853 delitos de enero a agosto de este año.
La cifra del Sesnsp representa en promedio 106.6 delitos al mes, es decir; 82.1 por cada 10 mil habitantes.
Gustavo Vargas también presentó resultados pobres en inversión al cuerpo de seguridad pública, no adquirió patrullas, armamento, ni equipo policial, por el contrario; entregó las unidades existentes a las juntas auxiliares donde son usadas como carretillas para obra pública.
A nivel estado Huauchinango junto con los ayuntamientos de Acatlán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan saldrán reprobados en materia de seguridad.