Jorge Barrientos
La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que hasta el momento no se registran daños mayores en templos al interior del estado luego del sismo que se registró este martes por la noche y que tuvo una intensidad de 7.1, siendo por ahora el Seminario Mayor Palafoxiano el que tuvo algunas afectaciones menores.
Entre los primeros reportes no hay afectaciones mayores, sin embargo, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa se mantiene en comunicación con los vicarios episcopales y decanos de las diferentes zonas pastorales.
Durante este día se espera haya un reporte más exhaustivo de a los templos, principalmente de la zona afectada con los sismos de 2017, en la región mixteca.
La Arquidiócesis mencionó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los feligreses en las siguientes horas se seguirá con las evaluaciones pertinentes.
Los templos que hasta el momento han notificado que se encuentran bien son: de Amixtlán, Atempan, Libres, Chietla, Tlaltenango, Ixcamilpa de Guerrero, Huehuetlán el Chico, Amozoc, San Juan Epatlán, San Martín Texmelucan, Santa María Izúcar de Matamoros, San Miguel Canoa, Tateno, Tlancualpicán, Santa Clara Huitziltepec, Atlixco, San Juan Tuxco, La Inmaculada Concepción Mayorazgo, Guadalupe Victoria, Pilcaya, Santa Ana Xalmimilulco, Xoxtla, Quecholac, San Martín de Porres, Álamos, María Reina, Santa Cruz, Divino Niño, entre otros.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa