- Este jueves la comisión permanente de las cámaras de Diputados federales y senadores definirán si se realiza un período extraordinario de sesiones
- El martes pasado, Nacho Mier sacó de la agenda temática de la sesión extraordinaria el tema de los múltiples veces postergados desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta
RDS/Staff
Este jueves la comisión Permanente del Congreso de la Unión definirá si convoca a un período extraordinario de sesiones y, en caso afirmativo, qué temas se tratarían, luego de que hay varios pendientes, como la ley Outsourcing, la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como titular de la SHCP y el asunto de los múltiples veces postergados desafueros de los diputados petistas Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
El martes pasado, el coordinador de los diputados federales morenistas, el poblano Ignacio Mier Velasco, sacó de la propuesta de temas para el eventual período extraordinario el tema de los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, como puede corroborarse en la iniciativa de tópicos que él mismo firmó.
Este jueves, a las 10 am, un grupo de legisladores integrantes de la comisión Permanente del Congreso de la Unión decidirá si, nuevamente, se emite el proyecto para convocar a un período extraordinario de sesiones y qué asuntos se tratarían en el mismo. Ello abre la posibilidad de iniciar el posible desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, diputados federales del PT acusados de pedofilia y enriquecimiento ilícito, respectivamente.
Sin embargo, desde finales de abril Nacho Mier Velasco y los legisladores federales de Morena y PT han impedido que pierda el fuero Saúl Huerta, que sigue cobrando como diputado, pese a estar acusado múltiples veces de abuso de menores.
Entre los integrantes del Congreso de la Unión que definirán si se desafuera o no a dichos personajes está Manuel Huerta Martínez, suplente de Fernández Noroña en la Cámara de Diputados y que el martes pasado fue uno de los que protegió a Saúl Huerta y Mauricio Toledo.