Jorge Barrientos
El diputado local José Juan Espinosa Torres fue removido de su curul que ocupaba en el legislativo poblano, a casi dos meses de que concluya la LX legislatura, luego de acumular tres faltas injustificadas a las sesiones del pleno, además se le suspende la dieta, y se llamará al suplente Rodolfo Huerta Espinosa para concluir el período.
La presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que, ante la falta de interés del legislador para participar en la legislatura, se aplica Reglamento Interior del Poder Legislativo, la cual establece que se tiene que llamar al suplente:
ARTÍCULO 30. Al faltar un Diputado a más de tres sesiones consecutivas sin causa justificada o sin autorización previa, se entenderá que renuncia a concurrir al Congreso del Estado por el resto del Periodo, debiendo presentarse hasta el periodo inmediato Ordinario y no tendrá derecho a percibir su dieta desde la primera Sesión a que faltare. En estos casos se llamará al Suplente respectivo.
José Juan Espinosa Torres dejó de asistir a las sesiones presenciales desde el pasado 6 de julio, siendo ese día justificado su inasistencia.
El martes 13 de julio se informó que el legislador había solicitado licencia por tiempo indefinido, sin embargo, no fue aceptada, al cuestionar la firma que llevaba, al advertirse que podría ser apócrifa.
De acuerdo a la sesión virtual de 30 de junio, José Juan Espinosa Torres reconoció que estaba fuera de Puebla al señalar que era víctima de la persecución.