María Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que ante la cancelación de recursos por parte de la CONACYT para temas de investigación se hará una recaudación de presupuesto, por ello esto quedó aprobado por unanimidad por los consejeros universitarios.
En sesión del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, se aprobó la propuesta realizada por el rector para reorientar el recurso propio para solventar las licencias de acceso a los sistemas de formación científica y tecnológica en formato digital por un monto de un millón de dólares.
Ante esto el rector, destacó que es necesario y productivo contar con estos ingresos propios, por ello la propuesta es destinar este millón de dólares que representan las suscripciones y los accesos a esta revista.
En su turno, el vicerrector de investigación de la máxima casa de estudios Ygancio Martínez Laguna, indicó que de no hacerse esta recaudación el daño a la formación académica será muy grave por no contar con información actualizada.
Explicó que el apoyo para las suscripciones digitales fueron canceladas por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica esto a partir del 30 de abril.