María Arévalo
El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza, destacó que el nuevo decreto emitido por el gobierno del estado amplió el aforo y es el camino a la recuperación económica, siendo un tanque de oxígeno, por ello lo ven con “buenos ojos”, dijo que realizarán una nueva estrategia para que los visitantes -sobre todo porque vienen dos festividades el Día del Niño y Día de Mayo- pero solicitó a la población su solidaridad para que no se eleven los contagios del covid-19.
En entrevista, destacó que esto es resultado del trabajo conjunto con la secretaria de Gobernación Ana Luisa Hill, además del compromiso de los empresarios, pero sin duda esta ampliación de aforo y la eliminación de Día Solidario es bueno para la reactivación, pues no se ha tenido un repunte en los visitantes.
De igual forma, coincidió que las festividades del Día del Niño, 10 de mayo, ayudarán para contar con una segunda temporada comercial.
De la Luz Espinoza comentó que también dependerá mucho de la sociedad para respetar los protocolos para que no se disparen los contagios.