PRNewswire
- Johnson & Johnson anuncia un acuerdo de compra anticipado con el African Vaccine Acquisition Trust, para la adquisición de vacunas para África de la vacuna candidata contra la COVID-19
Se pondrán a disposición de los estados miembros de la Unión Africana hasta 400 millones de dosis de la candidata a la vacuna de una sola dosis de la empresa
La disponibilidad de la vacuna está sujeta a las aprobaciones reglamentarias nacionales
Los datos han demostrado que la candidata a la vacuna protege contra la hospitalización y muerte relacionada con la COVID-19 en amplias regiones geográficas, incluidas aquellas con variantes de gran preocupación
Janssen Pharmaceutica NV, una de las empresas farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) (la Empresa), ha concertado un acuerdo con el African Vaccine Acquisition Trust (AVAT), el fideicomiso para la adquisición de vacunas para África, para poner a disposición hasta 220 millones de dosis de su vacuna candidata contra la COVID-19 de una sola toma en los 55 estados miembros de la Unión Africana, cuya entrega comenzará en el tercer trimestre de 2021. El AVAT también tiene el potencial de solicitar 180 millones de dosis adicionales, para un total combinado de hasta 400 millones de dosis hasta 2022. La disponibilidad de la vacuna candidata está sujeta a su aprobación o autorización satisfactoria por las autoridades reguladoras nacionales de los estados miembros de la Unión Africana.
“Desde el comienzo de esta pandemia, Johnson & Johnson ha reconocido que nadie estará seguro hasta que todos estén seguros, y nos hemos comprometido a lograr un acceso equitativo y global a las nuevas vacunas contra la COVID-19”, afirmó Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson. “Nuestro apoyo a la Infraestructura COVAX, combinado con acuerdos complementarios con países y regiones, ayudará a acelerar el progreso global hacia el fin de la pandemia de la COVID-19”.
Johnson & Johnson se compromete a garantizar un acceso global equitativo a su vacuna candidata contra la COVID-19 de una sola dosis y sin fines de lucro para el uso de emergencia en la pandemia. En diciembre de 2020, la empresa firmó un acuerdo en principio con Gavi, la Vaccine Alliance (Gavi) en apoyo de la infraestructura COVAX, para suplir las necesidades iniciales de vacunación de las 190 economías participantes, incluyendo muchos países de África. La empresa y Gavi esperan suscribir un acuerdo de compra anticipada que proporcionaría hasta 500 millones de dosis de la vacuna de la empresa al COVAX hasta 2022.
Además, Johnson & Johnson reconoce el impacto cada vez más grave de la COVID-19 en África, así como la aparición y propagación continua de una variante del SARS-CoV-2 en la República de Sudáfrica que demuestra una mayor transmisibilidad.
Los datos del estudio ENSEMBLE de fase 3 mostraron que la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 fue bien tolerada y demostró una reducción del 67 % en la enfermedad sintomática de la COVID-19 en los participantes que recibieron la vacuna en comparación con los participantes que recibieron el placebo. El inicio de la protección se observó a partir del día 14 y se mantuvo 28 días después de la vacunación.
Los datos también demostraron que la vacuna fue eficaz en un 85 por ciento en la prevención de enfermedades graves en todas las regiones estudiadas y mostró protección contra la hospitalización relacionada con la COVID-19 y la muerte en países con diferentes variantes, luego de 28 días después de la vacunación. Las variantes observadas en un análisis continuo en el estudio ENSEMBLE incluyeron la variante B.1.351 que se identificó en el 95 por ciento de los casos de COVID-19 en Sudáfrica.
Información de producción y de la cadena de suministro
Johnson & Johnson ha establecido una red global de producción y suministro para su vacuna contra la COVID-19, colaborando con nueve socios en cuatro continentes, incluyendo Aspen Pharmacare en Sudáfrica. Aspen brindará apoyo para los envíos de vacunas a los estados miembro de la Unión Africana y también contribuirá a la disponibilidad global de la vacuna.
La vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 de una sola dosis es compatible con los canales estándar de almacenamiento y distribución de vacunas que permiten la entrega a áreas remotas. Se estima que la vacuna permanece estable durante dos años de -25 °C a -15 °C, de los cuales un máximo de tres meses puede estar refrigerada a temperaturas de 2 °C a 8 °C. Esto permite que la vacuna se envíe utilizando las mismas tecnologías de cadena de frío que se usan para transportar otros medicamentos y vacunas de uso rutinario.
Vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson
La vacuna contra al COVID-19 de Johnson & Johnson utiliza la plataforma de vacunas AdVac® de Johnson & Johnson, una tecnología patentada que también se utilizó para desarrollar y producir el régimen de vacunación contra el ébola aprobado por la Comisión Europea de Janssen y desarrollar sus vacunas de investigación contra el Zika, VSR y VIH.
Presentación ante autoridades reguladoras
La vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis contra la COVID-19 fue incluida en el Listado de uso en emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 12 de marzo, la Autorización de marketing condicional de la Comisión Europea se otorgó el 11 de marzo y la Autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos fue emitida el 27 de febrero de 2021. También se ha concedido la Autorización provisional de pedido de la vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis en Canadá, y se ha dado inicio a continuas solicitudes adicionales en varios países de todo el mundo.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA