Abelardo Domínguez
Huauchinango, Pue. – Con el pretexto de cercar un panteón que el propio ayuntamiento de Huauchinango construye, se está incrementando sin control la tala de varios añosos árboles en la comunidad de Cuautitla; denunciaron vecinos de esta comunidad.
La denuncia no es de apenas y las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni sus luces por detener la tala inmoderada que en meses pasados se realizó, sin que nadie fuera detenido y menos castigado.
Ante este desinterés de las propias autoridades y sin que nadie ponga orden, en días pasados la tala clandestina empezó de nuevo, según con el pretexto de que cercarían un panteón municipal.
Aunque los propios vecinos señalaron a este medio de comunicación que podría estar detrás de estos hechos la propia autoridad municipal, ya que claramente se ve que solo están explotando el bosque con otros intereses.
Por ello piden al gobierno del estado ponga un alto a estos actos y la Profepa investigue y se castiguen a los responsables por la tala clandestina.
You may also like
-
Denuncian supuesto aliento alcohólico de operador de transporte público en Huauchinango
-
Tonantzin Fernández impulsa la rehabilitación de la calle 5 de Mayo en Santiago Mixquitla
-
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
-
Esta sonriente mujer fue acusada en Atlixco por intento de robo
-
En Amozoc refuerzan seguridad y mejoran el camino al Cerro del Tepeyac

