
Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero acusó que por intereses políticos y para proteger a exfuncionarios morenovallistas es que diputados panistas siguen frenando el desahogo de pendientes, como la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez al TSJ.
Por segunda ocasión esta comisión intento sesionar para abordar las reformas a la Ley del Notariado y atender la renuncia del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, pero por falta de quórum tuvo que ser suspendida…otra vez.
García Romero condenó que a minutos de iniciar la sesión virtual la coordinadora parlamentaria albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, nuevamente presentó un justificante para ausentarse.
A esta sesión solo acudieron el secretario Juan Pablo Kuri Carballo, el diputado Marcelo García Almaguer y la presidenta de la misma, Vianey García Romero.
Expresó que es evidente la protección que buscan darle a Cruz Bermúdez ante los señalamientos de simulación en la construcción de escuelas cuando fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Hay que señalar que en esta sesión también se abordaría una reforma a la recién aprobada Ley del Notariado de Puebla que, de acuerdo con el PAN, tiene inconsistencias jurídicas que ahora busca corregir la mayoría legislativa de Morena.
You may also like
-
Congreso aprueba 27 leyes de ingresos municipales, incluyendo la de Puebla Capital
-
Entrega Congreso del Estado 63 reconocimientos a atletas y entrenadores
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Algo no está funcionando
-
Reconocen en el Congreso a “Cayuqui”, impulsor del Festival Huey Atlixcáyotl