María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que su administración terminará con la deuda pública que se adquirió desde hace 16 años y precisó que cuando llegaron al cargo se tenía un saldo de 318 millones de pesos, que se han disminuido.
En conferencia de prensa, dijo que “gracias al buen manejo financiero a un cumplimiento puntual de las mensualidades y a los pagos a capital efectuados desde el 2018 actualmente tenemos la capacidad para terminar con esta deuda infame, por ello he instruido al tesorero municipal para implementar la estrategia financiera que nos permita acabar con la deuda de más de 16 años”, enfatizó la presidenta.
En este sentido, destacó que esta acción permitirá al actual gobierno municipal y al siguiente reorientar los intereses en obra pública y en acciones de Bienestar para la ciudadanía.
Por su parte, el tesorero municipal Armando Morales explicó que es una deuda pública que se adquirió desde el 2005, cuando se contrataron 480 millones de pesos; sin embargo en el 2007 se pidieron nuevamente 150 millones de pesos dando un total de 630 millones de pesos.
El tesorero explicó que cuando inició la administración había una deuda de 318 millones de pesos, comenzaron abonar a capital y reducirla, por ello actualmente se deben 41 millones de pesos.
You may also like
-
Protégete del cáncer de mama con saludables hábitos diarios
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza