Amé en silencio, y en silencio muero (prólogo)

Por: Alfredo Del Arroyo Soriano

El amor, ese sentimiento unificador entre las personas, no es siempre el que nos lleva a la felicidad. Como en las novelas rosa la pareja pasa por una serie de desdichas y sinsabores que finalmente la lleva a un largo beso y la dicha eterna. Pero, ¿qué sucede cuando la historia pasional no se da de esa manera? ¿Qué sucede cuando el amor acaba? Cuando el amor no es correspondido o cuando es un amor compartido y en donde uno de los amantes sale sobrando.

Wilson Rogelio Enciso nos hace entrega en estas páginas de una serie de historias cortas y románticas, en donde, de manera poética, nos narra la desdicha de personajes que sucumben al amor de una mujer imposible de alcanzar. Dolor, tristeza, llanto, y el deseo, a veces, de buscar la muerte prematura ante un amor no correspondido. La melancolía, la nostalgia y el recuerdo también se hacen presentes cuando el protagonista añora el pasado, a veces feliz, a veces oscuro, cargado de un amor intenso y en ocasiones mortal.

En algunos pasajes, con léxico tenue, el autor nos deja entrever, oculto entre palabras, una cierta diferencia de edad entre los protagonistas. Ella: juvenil, sensual, erótica y coqueta. Él: taciturno, añejo, corroído y agónico. Un torbellino de juventud con ansias de descubrir nuevas emociones, enfrentada a una adultez en el ocaso del desdén rutinario.

La ausencia, el olvido, y la soledad, causados por el amor, siembran heridas en el corazón del personaje que, a raíz del adiós, la indiferencia, la desilusión y, finalmente, la infidelidad, desarrolla sentimientos autodestructivos, los cuales conllevan a preferir el sufrimiento y la mortandad, antes que ver infeliz a la doncella causante de dichos tormentos. Sin embargo, y de manera casi recurrente, el autor, con entereza y sin rencores, con palabras como: “Te seguiré amando” o “siempre tuyo”, nos afirma que a pesar de la lejanía, el sentimiento está allí, presente, como el primer día, como la última noche, como en el último suspiro.

Sobre el autor:

Alfredo Del Arroyo Soriano, escritor peruano y periodista. Ganó el International Latino Book Awards 2017 por su libro Martes de infamia y otros días fatales. Conduce su Programa ABCDARIO CULTURAL, con entrevistas a diferentes exponentes de las artes, ubicados, no solo en la zona metropolitana de Washington DC, donde reside, sino en otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías