Staff/Rossi
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento en términos reales de 2.8% durante octubre de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, los gastos efectuados en Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total avanzaron 0.1% en el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó (-)13.7% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron (-)14.9% y en Construcción descendieron (-)12.4% con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas.
Nota al usuario
De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS CoV 2, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como lo son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) y los Registros Administrativos, se realizó en los tiempos establecidos a través de Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadora.
En este contexto, la Tasa de No Respuesta en el levantamiento de la información correspondiente al mes de octubre de 2020 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las Encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su integración en el IMFBCF
You may also like
-
Atacar al mensajero… Emilia Pérez
-
En 18 días, 10 mil deportados de EU han llegado a México; Sheinbaum pide revisar queja en Morelos sobre migrantes esposados
-
Guardia Nacional de México ya vigila la frontera con EE.UU.
-
Sheinbaum responde con firmeza a EEUU sobre la declaración de guerra a cárteles mexicanos: “Empiecen por su país”
-
Economía en jaque. Cómo mitigar el golpe de los aranceles en México