El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento real de 1.1%

Staff/Rossi

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento real de 1.1% en octubre de 2020 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado creció 2.5% y en Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.9% en el décimo mes del año recién concluido respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró una variación de (-)9.8% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado retrocedieron (-)21.4% y en Bienes y Servicios nacionales (-)8% (los gastos en Servicios cayeron (-)14.8% y en Bienes (-)1.3%), con relación a los de igual mes de 2019.

Nota al usuario

De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV-2, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) como son la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), así como los Registros Administrativos, se realizó en los tiempos establecidos principalmente a través de Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadora.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta de las encuestas mencionadas en el mes de octubre de 2020, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su integración en el IMCPMI del mes de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *