Staff/Rossi
En el mercado nacional se vendieron 2 984 unidades al menudeo y 2 807 unidades al mayoreo.
La producción total de vehículos pesados en el periodo enero–diciembre de 2020 fue de 136 422 unidades, de las cuales 133 314 correspondieron a vehículos de carga y 3 108 a vehículos de pasajeros.
El total de exportaciones realizadas durante el periodo enero–diciembre de 2020 fue de 115 747 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 94.5 por ciento.
El INEGI presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C., con información referente a la producción y comercialización de vehículos pesados nuevos en México.
En diciembre de 2020, las nueve empresas que conforman este registro vendieron 2 984 y 2 807 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.
En el periodo enero-diciembre de 2020, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan el 97.7% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.
Para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con el 94.5% del total de las ventas de vehículos pesados de enero-diciembre de 2020.
El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional y puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/
La siguiente entrega de este registro será el 10 de febrero de 2021.
You may also like
-
En 18 días, 10 mil deportados de EU han llegado a México; Sheinbaum pide revisar queja en Morelos sobre migrantes esposados
-
Guardia Nacional de México ya vigila la frontera con EE.UU.
-
Sheinbaum responde con firmeza a EEUU sobre la declaración de guerra a cárteles mexicanos: “Empiecen por su país”
-
Economía en jaque. Cómo mitigar el golpe de los aranceles en México
-
Estadísticas a propósito del Día Nacional de la Vivienda (7 de febrero)