Aristegui Noticias
Este sábado inició la jornada de exámenes de admisión para ingresar al nivel medio superior y miles de aspirantes asistieron a realizar la prueba con cubrebocas, algunos con caretas pero sin respetar la sana distancia.
En redes sociales la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó alrededor de las 9:00 horas del inicio de la prueba, y garantizó la aplicación de protocolos de higiene y seguridad para todos los aspirantes.
La Comipems indicó que unos 302 mil jóvenes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México aspiran a ingresar al bachillerato.
Este viernes sugirió a los concursantes ir acompañados por una sola persona para evitar aglomeraciones fuera de las escuelas; sin embargo, algunos usuarios de Twitter compartieron fotografías en las que se observan multitudes fuera de los colegios.
En días pasados Javier Olmedo, vocero de la Comipems, explicó en entrevista con Aristegui en Vivoque la aplicación de los exámenes serían presenciales y se realizarán en cuatro días y no en dos como se ha hecho en años anteriores.
Las pruebas seguirán realizando este domingo 16 de agosto y los próximos 22 y 23 del mismo mes.
“Vamos a dividir los grupos a la mitad, de manera que se pueda atender la sana distancia; tenemos todo preparado para la aplicación del examen”, explicó.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre