Jessica Meléndez
Entre enero y julio del año en curso, los poblanos emitieron 69 denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por ser víctimas de diversos hechos violatorios principalmente en los servicios de salud.
A través del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, la CNDH destacó que el 55% de las denuncias se trataron de actos como la obstaculización o negación de los servicios de salud, la omisión en la entrega de fármacos, negligencia médica y por la omisión en la implementación de la infraestructura adecuada para brindar atención médica.
Indicó que, el 55% representó 38 demandas, 29 en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y dos en contra de la Secretaría de Salud.
Especificó que las 31 demandas restantes fueron interpuestas en contra de órganos como la Fiscalía General de la República (FGR), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
You may also like
-
Última semana de máximos descuentos en el Predial en San Pedro Cholula
-
Protégete del cáncer de mama con saludables hábitos diarios
-
Lanzan campaña de vacunación contra influenza y covid en Atlixco
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada