
Aristegui Noticias
El ex entrenador nacional de taekwondo, padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar, falleció a los 65 años de edad.
Reinaldo Salazar, ex entrenador nacional de taekwondo, y padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar, falleció este domingo a los 65 años por complicaciones de coronavirus Covid-19 en un hospital del IMSS la Ciudad de México.
El 9 de junio, Iridia Salazar informó de la recaída que tuvo su padre al grado de tener que ser hospitalizado en la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Horas más tarde, la propia medallista de bronce en Atenas 2004, informó que su progenitor tuvo que ser intubado.
¿Quién fue Reinaldo Salazar?
Reinaldo Salazar fue seleccionado nacional de 1976 a 1981, tiempo en el que ganó bronce en la división -58kg. en el Campeonato Mundial de Chicago en 1977; mientras, en la edición de Stuttgart en 1979 se adjudicó la plata en -60kg, además del título en el Campeonato Panamericano de la Ciudad de México en 1978 y en la edición de Houston, en 1981.
Pero dentro de sus logros más importantes los obtuvo como entrenador nacional precisamente con sus hijos Iridia y Óscar, a quienes guió para obtener la medalla de plata y de bronce en Atenas 2004 en las divisiones -57kg y -58kg, respectivamente.
Despide Iridia Salazar a su padre
A través de su perfil de Instagram, Iridia Salazar se despidió de su padre de manera emotiva:
“Nadie como tú papá. Yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo papá”.
You may also like
-
El.Puebla FC informó contratación del seleccionado costarricense, Juan Pablo Vargas
-
Chivas sorprende al anunciar la salida de Chicharito: los patrocinadores fueron clave en la decisión
-
¡Siguen los partidazos! México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca antes del Mundial
-
Tigres vence a Toluca en el juego de ida y toma ventaja en la final de la Liga Mx
-
¡A todo o nada! La NFL anuncia el doble juego del sábado de la Semana 17 crucial para los Playoffs