- “Es nuestra última oportunidad”, advierte López Gatell
- Ya hay 16 defunciones y 848 casos confirmados.
Staff/LA
México entró a una fase de crecimiento acelerado de contagio de Coronavirus, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, reiteró el llamado a la población para que permanezca en su casa durante un mes, pues ésta es la última oportunidad que tiene nuestro país para reducir la velocidad de propagación del Covid-19.
“En la medida que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio es reducir la velocidad de propagación. México tiene su última oportunidad de hacerlo”, dijo este sábado en conferencia de prensa.
Informó que hasta este sábado hay 16 defunciones y 848 casos confirmados, 131 más que el viernes.
“El punto es donde la curva pasa de ser de transmisión lenta a una de transmisión acelerada. El 23 de marzo, México se encontraba en ese punto y hoy lo hemos rebasado”, aseveró.
Añadió que hay 2 mil 623 casos sospechosos de infección.
El subsecretario insistió en su llamado a la población para quedarse en casa en caso de no verse obligados a desplazarse a centros de trabajo.
“El llamado que hacemos hoy a la sociedad es una reflexión donde quede claro que se requiere reforzar el cumplimiento real de las medidas (de restricción de movilidad). Es nuestra obligación cumplirlas cabalmente y de forma enérgica, sincrónica y consistente”, remarcó.
You may also like
-
“Borrachos unidos”: Clientes piden “no te rindas” a bar clausurado en el centro de Puebla capital
-
Acusan al IMSS San José de dejar sin tratamiento a 20 pacientes de cáncer
-
IMSS anuncia jornada de vacunación contra el sarampión en Puebla
-
Peligroso incendio en Chignahuapan al lado de una gasera
-
Gobierno estatal brinda atención cercana y permanente a familias en Huauchinango