Rossi A. G.
· El instituto, a través del radiólogo Juan de Dios Meza, ofreció una capacitación a personal médico de la Unidad de Medicina Familiar número 2.
Con el objetivo de actualizar al personal médico en la detección oportuna de enfermedades, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), brindó una capacitación en elastografía hepática en la Unidad de Medicina Familiar número 2.
La conferencia fue impartida por el médico radiólogo, Juan de Dios Meza García, quien enfatizó la importancia de que las clínicas de primera atención cuenten con personal capacitado para solicitar los estudios pertinentes, así como referir a los pacientes de manera eficaz y oportuna a especialidad.
En torno a la elastografía hepática, Meza García señaló que es un método por imagen asociada al ultrasonido, que ayuda a caracterizar la rigidez de los tejidos de manera no invasiva para el paciente y con ello, establecer un diagnóstico e intervenir adecuadamente en la historia natural del padecimiento.
Cabe destacar que los auxiliares de imagenología van de la mano de un correcto diagnóstico médico, por lo que son parte importante del tratamiento para los pacientes en cualquier etapa de la vida.
La importancia de esta capacitación radica en mantener a la vanguardia tecnológica y científica a los médicos de las Unidades de Medicina Familiar, para que sean capaces de obtener un diagnóstico clínico adecuado de los pacientes.
Estas notas te pueden interesar
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas