Rossi A. G.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al “Festival de Navidad” que se llevará a cabo en el patio del Museo Nacional de la Máscara el miércoles 18 de diciembre a las 18:00 h, coordinado por María Antonieta Rendón Medina, Mediadora de Salas de Lectura Jugando con Letras. Entrada libre.
Se tendrá la participación de varias personas narradoras orales y mediadoras de lectura e invitadas especiales, quienes contarán historias en voz alta y narraciones de cuentos, todos con motivos navideños, cerrando el evento con la tradicional pastorela “El gran invento de Dios.”
Según algunas leyendas, la celebración de navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El día 25 era sagrado no sólo para los romanos, sino también para el pérsico, cuya religión era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.
Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la navidad tal cual la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de diferentes países.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.
You may also like
-
Agenda del 1º al 15 de enero de 2026: Museo Amparo
-
¡Bienvenido el 2026! Estos son los lugares en donde ya es año nuevo
-
¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? Descubre su significado y origen
-
5 países donde la Navidad está prohibida; por celebrarla hay cárcel
-
Navidad 2025: origen, significado y cuándo se celebra en México