Grupo Fórmula
La pintura de Fabián Cháirez es un homenaje a Emiliano Zapata, en el marco de las libertades que existe y se deben garantizar, dijo el mandatario
Luego de la polémica que ha generado la pintura “La Revolución” del pinto Fabián Cháirez, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, buscar una conciliación con la familia de Emiliano Zapata, quien considera denigrante dicha obra.
“Lo que más me importa es que hay conciliación. Le voy a pedir a la secretaría de cultura que hable con los familiares del general Emiliano Zapata, a quien le tenemos mucho respeto”, dijo.
Sin embargo, el mandatario subrayó que “los artistas tienen toda la libertad (de expresarse) y no puede haber censura”.
Lo reprobable, señaló, “es que las diferencias se quieran resolver con el uso de violencia. ¿Qué es eso de entrar a Bellas Artes y golpear?”, dijo refiriéndose a la manifestación que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas realizó ayer en dicho recinto cultural.
Misma que, “no necesariamente corresponde a la inconformidad manifestado por la familia Zapata. Estoy seguro que esto no tuvo nada que ver con la familia del gran líder Zapata”.
Sobre si la pintura permanecerá en el Palacio de Bellas Artes, mencionó que, “habría que ver qué opina la familia, escucharlos”.
You may also like
-
SEP recibe distinción Buenas Prácticas en Derechos Humanos 2025
-
Video: Museo Barroco se convertirá en Universidad de las Bellas Artes, anunció Armenta
-
Organizaciones y colectivos dicen NO al Parque Ecológico y de Reciclaje en Tula, Hidalgo
-
¡Conmovedor! María Victoria canta a la Virgen de Guadalupe en la Basílica a los 102 años
-
Tragedia en la México–Tampico deja cinco muertos y 22 heridos