Rossi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante octubre del año en curso el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo petróleo, presentó un decremento de (-)0.66% mensual, alcanzando una tasa anual de 0.62 por ciento. En igual mes de 2018 creció 0.58% mensual y 7.92% anual.
Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias descendieron (-)1.11% y los de las Secundarias (-)1.02%, mientras que los de las Actividades Terciarias aumentaron 0.07%, a tasa mensual.
El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró una variación mensual de (-)1.26%, ubicando su tasa anual en (-)2.15 por ciento.
Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, registró una caída mensual de (-)0.42% y un alza anual de 1.80 por ciento.
Nota al usuario
A partir de este mes se publica la nota técnica únicamente con datos del INPP correspondientes a la producción total incluyendo petróleo. Las cifras del INPP excluyendo petróleo podrán seguirse consultando en el sitio web del INEGI https://www.inegi.org.mx/temas/inpp/default.html#Tabulados
You may also like
-
Sheinbaum celebra inicio de conversaciones entre Cuba y EU; “es indispensable que haya diálogo”, señala
-
Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios
-
Análisis Económico: El precio de la vivienda en México se incrementó 4% anual en febrero 2026
-
Sheinbaum rendirá homenaje a 25 guardias nacionales caídos en operativo contra ‘El Mencho’
-
Trump planea posibles operaciones clandestinas en México, con o sin aprobación de Sheinbaum