Rossi A. G.
-La pasada administración estatal y el Ayuntamiento de Puebla emitieron los permisos de impacto ambiental y de tala de árboles, respectivamente.
-El gobernador, Miguel Barbosa Huerta no descartó emprender acciones legales en contra de quienes autorizaron las obras.
Ante las posibles irregularidades en la expedición de los permisos para la tala de árboles en Lomas de San Juan, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró las labores que se realizaban en la zona y que forman parte de la construcción de un complejo habitacional.
Los trabajos emprendidos por la empresa Casas y Soluciones Habitacionales, fueron autorizados por la pasada administración estatal (estudio de impacto ambiental) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla (permiso para la tala de árboles).
Esta tarde, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que las obras que se realizan en la zona nororiente de la capital se revisarán y frenarían ante las irregularidades que fueron acordadas por integrantes de pasadas administraciones.
Incluso, señaló que, de ser necesario se fincaran responsabilidades hasta de tipo penal en contra de quien o quienes cometieron los ilícitos.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara aseveró que el estudio de impacto ambiental cuenta con una disparidad en el criterio con relación al número de árboles por talar frente a la medida compensatoria.
El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente entregó a la empresa el resolutivo del estudio de impacto ambiental, el cual consideraba el derribo de 100 árboles estableciendo una cuota compensatoria de 14 mil 455 árboles que tendrían que entregarse al parque Flor del Bosque.
You may also like
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza
-
5 consideraciones que debes tomar en cuenta en las fiestas de fin de año para cuidar tu salud gástrica
-
México ya tendrá la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio; a estas personas se les aplicará
-
Aumenta vulnerabilidad emocional en niños y adolescentes durante temporada invernal