Elvia García Huerta
Ante el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para cambiar las dirigencias estatal y nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, rechazó que en el estado, exista algún conflicto “InterMorena”.
En breve entrevista sobre el tema, el mandatario expuso que en el caso del régimen nacional lo recomendable es una resolución por encuesta, no por asambleas populares.
“En Puebla estamos bien, en Morena en Puebla no tenemos conflictos InterMorena, vamos a ponernos de acuerdo en la dirección estatal de Morena”, dijo.
Es preciso mencionar que Morena tras cinco años de su creación, vivirá su primera elección de dirigente nacional, donde Bertha Luján Uranga (presidenta del Consejo Nacional de Morena); Yeidkol Polevnsky (secretaria general en funciones de presidente); Mario Delgado (coordinador de la fracción legislativa de Morena en la Cámara de Diputados) y Alejandro Rosas Díaz (Consejero en la Ciudad de México y suplente del senador Ricardo Monreal Ávila), son los personajes que han manifestado su interés por participar en la contienda interna.