Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de la entrega de las 84 bases, se revocará el proceso, sin embargo garantizó que no se van violentar los derechos laborales de los trabajadores.
En entrevista dejó en claro que si la secretaría de Administración (secad), determina que este proceso no se realizó conforme a la ley se tendrá que reponer el proceso, pero no significa que los trabajadores se queden sin espacios, por ello se respetarán sus garantías laborales.
En este sentido, indicó que se podría revocar este proceso, “si se revisa y se identifica que no se hizo conforme a la ley, por supuesto que se tiene que reponer el proceso, es decir esto ya no tendría, ya no surte efecto, se revoca, sin embargo los trabajadores cuentan con su garantía laboral, solo será el tema de la basificación”.
Rivera Vivanco indicó que le tema se analizará en la siguiente sección de cabildo que se realizará el 16 de julio.
En este sentido, comentó que se dará a conocer sobre el informe que se obtuvo de la revisión que se llevó a cabo de la instrucción que emitió el cabildo, y que estuvo a cargo de SECAD y Contraloría.
Cabe señalar, que fue en la recta final del gobierno de Luis Banck Serrato cuando se entregaron estas plazas.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital