Jorge Barrientos
El ganador de las pasadas elecciones a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el próximo gobierno que encabece, será “ciudadano con identidad de izquierda” y con funcionarios honestos, pero no un reparto de posiciones entre los partidos políticos.
En su reunión con el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), agradeció el apoyo recibido durante la campaña y el esfuerzo realizado para ganar la elección.
Afirmó que cumplió su promesa de ganar la gubernatura de Puebla a pesar de los obstáculos y sentenció que su gabinete de gobierno estará integrado por gente honesta y preparada para desempeñarse en el cargo.
“Vamos a crear un gobierno ciudadano y con identidad de izquierda. Acá en este lugar hay mujeres y hombres que serán invitados a formar parte del gobierno, un gobierno basado en principios (…) Transparencia, austeridad, honradez, eficacia, eficiencia, combate a la corrupción y la pobreza y igualdad”.
Sentenció que su gobierno será “humano y cercano a la gente” basado en los principios de la cuarta transformación para cambiar de fondo la vida de los poblanos y mejorar sus condiciones.