El Sol de Puebla
El metal de Farías se trató del bronce 23 para la delegación poblana en competencia en el Bajío
Dos días después de sumar al medallero, el frontón le volvió a dar a Puebla dentro de la Olimpiada Nacional. El turno ahora le correspondió a Gerardo Carranza Farías, logrando la presea de bronce en Irapuato, Guanajuato dentro de la categoría Juvenil B, 16-17 años (2003-2002).
El metal de Farías se trató del bronce 23 para la delegación poblana en competencia en el Bajío.
Carranza Farías quedó por detrás en el podio de los competidores de Jalisco, Jesús Fernando Hernández Sánchez y José Alfredo Sánchez Osio, ganadores de la plata y oro respectivamente.
El frontenista aspiraba a otra presea en la Olimpiada Nacional, pero en la modalidad de parejas. Sin embargo, debió de conformarse con entrar dentro del top 10, ubicándose en el quinto peldaño.
Antes de la presea obtenida por Gerardo Carranza, Zamna Ramírez Olvera también le había dado al frontón poblano. La juvenil jugadora conquistaba el viernes una medalla de bronce.
A la angelopolitana le superaron las capitalinas Citlali Atenea Medrano Mendoza y Brenda Daniela Parra Partido. Medrano se colgó la plata y Parra el oro.
Zamna, además de competir en la Olimpiada en el frontón de forma individual, lo hizo por parejas en trinquete con paleta y pelota de goma; además de la paleta con pelota goma tres paredes (individual). En la primera prueba se posicionó en la séptima plaza y en el décimo lugar en la última.
Hasta el momento, la delegación de Puebla dentro de la máxima justa juvenil del país suma 36 preseas: siete de oro, seis de plata y 23 de bronce.
Nuevo León, Jalisco y Baja California ocupan las tres primeras plazas del medallero. Los regiomontanos presumen 103 metales de oro, los tapatíos 87 y los fronterizos 84.
24° LUGAR ocupa Puebla en el medallero de la Olimpiada Nacional
10 ENTIDADES o instituciones se hallan por debajo de Puebla en la clasificación de preseas