Por Israel Tepox
San Andrés Cholula.- Dos jóvenes de originarios de San Andrés Cholula se sumaron a favor de la ecología lanzando al mercado popotes de carrizo 100% orgánicos.
Se trata de Brandon Tentle y Jacob Cruz, jóvenes emprendedores de San Andrés Cholula, los cuales se dedican a la elaboraron de popotes de carrizo para sustituir a los de plástico y contribuir al medio ambiente y preservar la ecología.
Los jóvenes explicaron que los popotes de carrizo tienen una duración de hasta cinco meses en su degradación y después sirven de abono para las plantas; mientras que los de plástico sólo son usados 30 minutos y tardan 550 años en degradarse.
Brandon y Jacob fundaron la empresa denominada “Malinalli”, con la cual pretenden disminuir el uso de plásticos y desechables por productos elaborados a base de plantas, aunque su creación no es todavía 100 % comercial ya surten a restaurantes y pequeños negocios de la zona .


You may also like
-
Ariadna Ayala impulsa vialidades más seguras con alumbrado solar en Atlixco
-
En Atlixco, detienen a dos por riña en la colonia Altavista
-
Tonantzin Fernández enciende la navidad en San Pedro Cholula
-
En Amozoc, Margarito de la Rosa entregó patrullas y unidades tácticas
-
Denuncian supuesto aliento alcohólico de operador de transporte público en Huauchinango