Israel Tepox
Huejotzingo.- Ante falta de resultados de la alcaldesa Angélica Alvarado en materia de bacheo, vecinos de Huejotzingo lamentaron que esto lo tuvieron que hacer voluntarios, quienes a cambio de una moneda se dedican a tapar los hoyos de la carretera San Martín Texmelucan-Huejotzingo.
Quienes al ser entrevistados, manifiestan que lo hacen para autoemplearse y ayudar a la gente a evitar que sus vehículos sufran deterioros y circulen sin problema alguno, ya que el ayuntamiento de Huejotzingo hace caso omiso.
Esta semana una persona en con pala y carretilla en mano estuvo bacheando en la carretera de la autopista México-Puebla, donde colocaron letreros con la leyenda; “Bacheo, voluntario” y se dedicaron a limpiar los hoyos, realizar la mezcla de chapopote con gravilla y a tapar los baches, acción que fue bien vista por conductores esto a la altura de la gasolinera Aguilar.
En breve entrevista, el masculino que no quiso revelar su nombre señaló que en sus tiempos libres o cuando no tiene trabajo se dedica a realizar labores de bacheo en calles y carreteras, donde a cambio de una moneda que le otorgan los conductores, transportistas o motociclistas, tiene para cubrir algunas necesidades del hogar y su familia, además de los gastos del material que utiliza.
Dijo que el realizar el bacheo voluntario en carreteras o calles es una manera de ayudar a mejorar la imagen de la ciudad y también a quienes transitan en sus vehículos para evitar que sus unidades se deterioren o sufran un accidente.
Hay gente que da las gracias, dijo, otras dicen que no hagamos el trabajo del ayuntamiento y otras simplemente se pasan, pero al final del día es una manera de autoemplearse y ganarse el pan de cada día.
Estas notas te pueden interesar
-
Exhiben al presidente de Tehuacán, Alejandro Barroso, acusado de encubrir acoso sexual
-
¿Qué no debe faltar en tu cena de Acción de Gracias?
-
La Original Banda el Limón cerrará el Vaniloquio 2024
-
Cada acción del gobierno está entregada a las causas más nobles y a los más vulnerables: Omar Muñoz
-
¡La magia de la Navidad está por comenzar en Amozoc!