Por Israel Tepox
Huejotzingo.- Huejotzingo cumplió seis meses sin contar con la estación de bomberos, que se ubicaba dentro del Centro de Operación y Emergencias (COPEM) el lugar también es también ocupado por vialidad Estatal.
En un sondeo por este medio dieron a conocer que actualmente solo una camioneta está dentro de las instalaciones del COPEM, mientras que la motobomba fue alojada en la casa de Justicia de San Martín Texmelucan, debido a que está descompuesta desde hace medio año.
De acuerdo al Atlas de Riesgo publicado en la administración pasada, se reveló que Huejotzingo se enfrenta a posibles contingencias de tipo volcánico, aéreo, químico, industrial, geológico, natural y tecnológico.
Aunado a ello se suman los riesgos que representan el cruce de gasoductos y la instalación de seis gaseras que representan la mayor eventualidad que podría poner en riesgo a los cerca de 80 mil habitantes que viven en esta demarcación.
Por lo anterior, los vecinos de este municipio confían en que el gobierno del estado y del municipio, tengan la voluntad para restablecer la estación de bomberos, ya que cuando se presenta algún incidente, el traslado de bomberos de Texmelucan a Huejotzingo resulta complicado.
Asimismo dijeron que es necesario que el área de Protección Civil municipal tenga una unidad que permita el traslado de agua para alguna contingencia menor que llegara a presentarse .
You may also like
-
Protégete del cáncer de mama con saludables hábitos diarios
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza