NACIÓN DEPORTES
La sede está definida, una de la ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos será el escenario que le de vida a este magno evento. El comité organizador no escatimará en lo económico, literalmente tiraran la casa por la ventana para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ha revelado el exorbitante presupuesto que utilizará para sustentar todos los gastos relacionados con la organización de el evento más emblemático del deporte.
La primera cifra que se puso sobre la mesa en el año de 2017 fue la basta cantidad de 5,300 millones de dólares, misma que estaba calculada con el valor de los activos estadounidenses en 2016. A causa de esto y gracias a la inflación dicha cantidad se elevó a 6,900 millones de dólares.
La seguridad es primero.
Esta gran cantidad destinará el 10% del presupuesto a un fondo de contingencia, mismo que será utilizado en caso de emergencia. Así lo reveló un comunicado que lanzó este martes por la tarde la gente responsable de organizar la justa olímpica.
Esta cantidad fue calculada por KPMG, una empresa contable dedicada a prestar servicios de auditoría, impuestos y asesoría, la cual explicó que esta cantidad de calculó en “dólares reales para ofrecer una imagen clara de la salud financiera a lo largo del tiempo”.
El comunicado emitido por esta empresa explicó a detalle los temas de inflación y cómo es que se llegó esta nueva cifra “Ajustado por la inflación, el presupuesto real en dólares de L.A. 2028 está directamente en línea con el presupuesto propuesto para la candidatura a organizar los Juegos de 2024”.
Con esto Los Ángeles recibirá por tercera ocasión este evento, pues ya lo había hecho el 1932 y 1984. Esta propuesta fue postergada de la fecha en la que aplicó, pues la candidatura original fue en contra de París por la sede del 2024, sin embrago fue entregada para 2028, ya que la ciudad francesa se quedó con la disputa original.