MARCA Claro
El panorama del Veracruz se ensombrece cada día más. La Comisión Disciplinaria de la FIFA solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol que se sancionara al equipo por no acatar una resolución del ente rector del balompié mundial, por lo que la Liga MX descontó los cuatro puntos que tenía en este Clausura 2019.
A través de un comunicado, la Liga MX además hizo énfasis en que la deducción de unidades no exime al Veracruz de cumplir con sus obligaciones.
Todo esto se deriva de la contratación del jugador Joaquín Santos Arostegui, quien habría llegado como libre a México, sin embargo, el Club Montevideo Wanderers interpuso una demanda por derechos de formación, la cual terminó ganando.
La FIFA ordenó al conjunto porteño a pagar poco más de 461 mil pesos (244 mil 500 dólares) al equipo uruguayo y casi 282 mil pesos (15 mil francos suizos) de multa a la propia FIFA, todo con los intereses correspondientes.
El problema se acrecentó para los escualos porque la directiva en lugar de pagar, solicitó a la Federación liquidar la deuda con el dinero que le corresponde por los jugadores que participaron en el Mundial de Rusia 2018.
Además de este adeudo, se tienen reportados otros, como el de Guido Leonardo Millán y el de Juvenal Olmos, los cuales en caso de no ser cubiertos enviaran al Ascenso MX a los Tiburones o incluso podrían provocar su desafiliación.
Estas notas te pueden interesar
-
¡Tenemos Finales de Conferencia! Fechas, horarios y dónde ver los juegos
-
Liga MX: Horarios y canales donde ver los partidos de la Jornada 3
-
América anuncia cambio de sede para el Clausura 2025; aquí jugarán el resto de sus partidos como local
-
Gobierno de Puebla lleva a municipios al “rey de los deportes
-
La NFL anuncia los árbitros para el Super Bowl LIX