Por Israel Tepox
San Martín Texmelucan. – En lo que va de la administración de Norma Layón en San Martín Texmelucan los 10 módulos de seguridad, se encuentran abandonados, a pesar de que los hechos delictivos van a la alza en el municipio.
El Consejo Ciudadano giró oficios donde solicitaba a la presidenta municipal Norma Layón que fueron reactivados los módulos de seguridad con los que cuenta el municipio, pero siguen sin operar a pesar de que en el mes de noviembre del 2018 se anunció su rehabilitación.
Al pasado de cinco meses de que se hizo la petición y aún siguen sin operar los módulos a pesar que se destacó que con el cierre de estos en la administración encabezada por Rafael Núñez, incrementaron los atracos en diferentes puntos del municipio, de ahí su importancia.
Un ejemplo del aumento de los atracos donde hay un módulo de seguridad, son los ocurridos en la carretera federal México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, donde han aumentado los robos a tianguistas y donde incluso lamentablemente sucedió el deceso.
Cabe destacar que los módulos los rehabilito el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) con apoyo de patrocinadores en la administración de Rafael Núñez, sin embargo dichos módulos funcionaron a medias.
You may also like
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc
-
28 pacientes trasladados de emergencia con la aeronave del gobierno de Puebla
-
Choque fatal sobre la autopista Tlaxco – El Tejocotal deja un lesionado y una persona sin vida
-
Derma-tips para retener el cabello desde la raíz