Hipólito Contreras
La Universidad Iberoamericana Puebla anuncia la convocatoria de la Décimo segunda edición de la Bienal Puebla de los Ángeles, el objetivo es apoyar a los artistas poblanos y les permita visibilizar sus propuestas creativas, sus búsquedas expresivas y conceptuales.
Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de medios y de la Bienal, indicó la Bienal 2019 tiene como tema central es “Ética del Cuidado, Diversidad y Cultura de Paz”, con lo que se busca incentivar propuestas que busquen en un panorama de formación social y humana favorecer los valores éticos, una visión completa y compleja de la realidad, asó como la educación ambiental y la comprensión de la naturaleza social del conocimiento que den viabilidad a una cultura de paz que tanta falta nos hace.
La bienal contempla los temas de fotografía, gráfica y pintura, la Bienal pretende ser un espacio que estimule la reflexión a partir de una postura teórica, política, ética y estética.
Indicó que La Bienal en la Ibero inició en 1997, es la primera universidad que realiza una convocatoria a nivel nacional con más de diez disciplinas, en Puebla se generaban pocos espacios para artistas poblanos y muchos menos nacionales.
Esta, dijo, es una convocatoria que se ha consolidado al paso de 22 años y que ha cumplido con atender a un público muy diverso.
You may also like
-
Agenda del 1º al 15 de enero de 2026: Museo Amparo
-
¡Bienvenido el 2026! Estos son los lugares en donde ya es año nuevo
-
¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? Descubre su significado y origen
-
5 países donde la Navidad está prohibida; por celebrarla hay cárcel
-
Navidad 2025: origen, significado y cuándo se celebra en México