STAFF/AEH.
A 33 años de su creación, la sucursal Centro Histórico de Farmacias Fleming se ha consolidado como un importante instrumento de vinculación social de la BUAP, al ofrecer medicamentos que cumplen con los estándares de calidad a precios competitivos, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al reinaugurar este establecimiento.
Con su remodelación, la sucursal se fortalece con un consultorio médico que brinda toma de presión y glucosa, aplicación de medicamentos, curaciones, suturas, retiro de dispositivo intrauterino, emisión de certificado médico y lavado ótico, entre otros servicios. Igualmente, con un área para la toma de análisis clínicos y se ha incorporado al inventario una amplia variedad de productos dermatológicos y ortopédicos para brindar un servicio integral.
“Desde su fundación ha sido un éxito, tiene una demanda importante. Ahora era necesario realizar una ampliación para generar los servicios adicionales que se están ofreciendo en todas las sucursales. Actualmente son 20 sucursales, de estas seis son foráneas, las cuales tuvieron un proceso de reingeniería para consolidar su prestigio y calidad, además de brindar una gama de servicios adicionales”, indicó el Rector de la BUAP.
Para la ampliación de este establecimiento se destinó una inversión de 2.5 millones de pesos, informó Ángeles Benítez Simontes, titular de la Gerencia General de Farmacias Universitarias Fleming, quien agregó que esto es parte de la mejora continua que se traduce en una excelente atención a los clientes, ya que estas se rigen por la regulación sanitaria y verificación de la receta, aspectos que las caracterizan como una empresa seria, con instalaciones adecuadas y servicios profesionales, a cargo de químicos farmacobiólogos, licenciados en farmacia y médicos titulados.