STAFF/AEH.
• La dependencia sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) para analizar estrategias que permitan fortalecer la prevención de robo de vehículos en la entidad.
Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, resaltó que este primer acercamiento con la Asociación permitirá establecer y promover políticas, programas y acciones destinadas a la prevención de delitos como el robo de autopartes y vehículos.
“Hoy la CES y la Anerpv crean vínculos estrechos de participación conjunta, y suman esfuerzos para el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar el rastreo y localización de unidades en la entidad”, señaló.
En las oficinas de la CES, Eduardo Valiente Hernández, Norma Carrillo Rangel y Guillermo Echegoyen Almazán, Gerente Nacional y Coordinador de Centros de Monitoreo de la Anerpv, respectivamente, abordaron temas referentes al trabajo con uso de tecnología, la implementación de GPS, así como el intercambio de información y bases de datos de vehículos con reporte de robo.
Asimismo, se acordó realizar una capacitación a elementos de la Policía Estatal sobre el monitoreo y seguimiento en tiempo real de unidades.
Cabe señalar que la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular se dedica a la localización y protección de vehículos, con la finalidad de mejorar los procesos para la atención de delitos relacionados con el robo de unidades.
You may also like
-
Alertan en el marco del Día Mundial contra el Cáncer del mes de febrero
-
Mis felinos, exposición pictórica en el Othoniano
-
¿Qué hacer una vez que integras a un perro o gato a tu familia? 85% de los mexicanos muestra empatía por los animales
-
Las autoridades de Centroamérica advierten sobre incremento de sarampión en la región
-
Una persona muerta y 3 heridos por carambola de 3 vehiculos en Tehuacán