Elvia García Huerta
Al menos la mitad de funcionarios que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha incorporado a su gabinete recientemente, tienen o tuvieron vínculos con el PRI, toda vez que se desempeñaron como servidores públicos en algunos de sus gobiernos estatales y municipales.
Los funcionarios estatales con pasados priístas son: Fernando Manzanilla Prieto, Antonio Peniche García, Julián Haddad Férez, Jorge Estefan Chidiac, Arturo Hernandez Davy y Manuel Alonso García.
Tan sólo el empresario textil Julián Haddad Férez regresó al Instituto Poblano del Deporte y la Juventud en el que estuvo al frente durante la administración estatal de Mariano Piña Olaya (1987-1993).
En tanto, Arturo Hernández Davy también regresó al gobierno del estado, incorporándose a la dirección del Sistema Estatal DIF, mismo cargo que desempeñó en el sexenio de Mario Marín Torres (2005-2011).
Jorge Estefan Chidiac fue diputado federal del PRI, dirigente del partido y titular de la Contraloría y de Desarrollo Social en gobiernos priístas.
Manuel Alonso García fue titular de Seguridad Pública en ayuntamientos tanto priístas como panistas.