Por Israel Tepox
Cuautlancingo – En un sondeo realizado por este medio se pudo apreciar que varios trabajadores carecen de prestaciones y servicios de asistencia médica, que sí tienen empleados de primer nivel del ayuntamiento de Cuautlancingo.
En entrevista con empleado del ayuntamiento el cual omitió su nombre por represalias dijo que un compañero murió en días pasados tras el regreso de vacaciones.
Pese a que la familia ha reservado las causas de muerte, su compañero manifestó indignación, pues Antonio N. pagó su atención médica ante la negativa de apoyo de alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández para cubrir los gastos funerarios.
A esta situación al menos una parte de los trabajadores del ayuntamiento sólo reciben el pago de sus servicios a través de depósito bancario y no gozan de los beneficios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), ni siquiera del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).
Además, para evitar antigüedad a muchos no se les da un contrato, lo que hace más fácil su despido y no recibieron aguinaldo en el mes de diciembre.
Los quejosos afirmaron que las autoridades municipales deben tener más sensibilidad política y garantizar mejores espacios a los trabajadores, aunque muchas veces sus quejas solo se quedan en contraloría y algunos más no denuncian por miedo a perder su fuente de trabajo.
Estas notas te pueden interesar
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas