Por Hipólito Contreras
En el Senado de la república rechazamos los gastos mayores, el pago de representación, compra de vehículos, viajes, celulares, y una serie de privilegios, esto representará un ahorro de 600 millones de pesos sólo de setiembre a diciembre, afirmó el Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de hacienda y crédito público.
Dijo que en el Senado se rechazó una partida que permitía entregar casi 400 mil pesos a cada senador como bienvenida.
Informó que en el próximo año el ahorro será de mil 500 millones de pesos, recursos que se destinarán a los jóvenes, el campo, la salud.
Tenemos calidad moral para exigirle a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial que hagan lo propio, quien está en un cargo público entienda que es un honor servir, no un privilegio económico, se debe tener un ingreso decoroso y los elementos para operar, expresó.
Expuso que uno de los criterios en materia hacendaria debe ser justicia tributaria, que no haya privilegios, en función de su estatus tributario de sus ingresos, se contribuya al ingreso nacional.
Dijo que en este país se ha construido una maquinaria, un sistema de privilegios y de corrupción.
Indicó que 2.5 mil millones de pesos en los últimos cinco años se han devuelto o condonado a un grupo pequeño de empresas, muchas de ellas transnacionales, están clasificados en tasa cero, los que equivalen a una tercera parte del presupuesto de este año, se podrían construir cinco aeropuertos, se le podría dar al campo 20 años en un año el presupuesto que anualmente se le da.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14