Derrama de 4 mil 500 mdp en Puebla por el Buen Fin, espera la Canaco

Por Hipólito Contreras

Lo que ocurre en la frontera sur, en Chiapas, donde cientos de personas, niños mujeres tratando de cruzar lafrontera, es algo grave, es un asunto muy delicado, su tuviéramos una tasa de desempleo cero, habría menos problema, afirmó Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio.

Comentó que las autoridades deben salvaguardar los derechos humanos de esas personas, que haya seguridad en su tránsito, los que traigan documentos legales que se les den facilidades, los que no tendrán que regresar a su país.

Expuso que ya se está previendo todo para evitar saqueos o problemas de ese tipo, el comercio no va a cerrar, dijo, se les va a brindar ayuda a través de la iglesia.

Por otra parte se refirió Al Buen Fin que se realizará próximamente, dijo que es la mejor semana para el comercio por las ventas que se logran, se tiene una buena derrama económica, para Puebla se espera una venta de 4 mil 500 millones de pesos, lo que ya tiene registrado la Secretaría de Hacienda.

Comentó que el crecimiento económico del país ha sido más lento por lo que se espera una recuperación del comercio y turismo, se espera un cinco por ciento más que el año pasado.

Hizo un llamado a la administración municipal para que como las anteriores administraciones hagan el operativo correcto para evitar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, en la zona de la Capu, las prácticas han sido exitosas.

Afirmó que existe preocupación por la inseguridad, los linchamientos como el ocurrido en la Central de abasto esperamos que las nuevas autoridades trabajen en este sentido para que se recupere la tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías