En el Senado de la república habrá un ahorro de 600 millones este año, señala Alejandro Armenta

Por Hipólito Contreras

En el Senado de la república rechazamos los gastos mayores, el pago de representación, compra de vehículos, viajes, celulares, y una serie de privilegios, esto representará un ahorro de 600 millones de pesos sólo de setiembre a diciembre, afirmó el Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de hacienda y crédito público.

Dijo que en el Senado se rechazó una partida que permitía entregar casi 400 mil pesos a cada senador como bienvenida.

Informó que en el próximo año el ahorro será de mil 500 millones de pesos, recursos que se destinarán a los jóvenes, el campo, la salud.

Tenemos calidad moral para exigirle a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial que hagan lo propio, quien está en un cargo público entienda que es un honor servir, no un privilegio económico, se debe tener un ingreso decoroso y los elementos para operar, expresó.

Expuso que uno de los criterios en materia hacendaria debe ser justicia tributaria, que no haya privilegios, en función de su estatus tributario de sus ingresos, se contribuya al ingreso nacional.

Dijo que en este país se ha construido una maquinaria, un sistema de privilegios y de corrupción.

Indicó que 2.5 mil millones de pesos en los últimos cinco años se han devuelto o condonado a un grupo pequeño de empresas, muchas de ellas transnacionales, están clasificados en tasa cero, los que equivalen a una tercera parte del presupuesto de este año, se podrían construir cinco aeropuertos, se le podría dar al campo 20 años en un año el presupuesto que anualmente se le da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías