Peatonalización pone en riesgo más de 27 negocios del Centro Histórico y solamente beneficiará a los ambulantes, alerta Ayala Vázquez

Angélica Tenahua

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseveró que en caso de llevarse a cabo la peatonalización de la calle 6 oriente conocida como la de los Dulces, están en riesgo más de 27 locales, debido a que los únicos beneficiados serán los ambulantes.

En entrevista vía telefónica, descalificó este proyecto, al destacar que no han sido tomados en cuenta por parte de la autoridad municipal para llevar a cabo este programa de movilidad.

Señaló que los únicos beneficiados al cerrar la calle es el comercio informal, debido a que se han extendido un carril al colocar su mercancía.

“No estamos de acuerdo en que cierren la calle, debido a que los turistas no pueden ingresar con sus autos para realizar sus compras y los únicos que se benefician son los ambulantes quienes se extienden para ofrecer sus productos y nuestras ventas bajan”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías