Albergues para migrantes urgen mayores apoyos de autoridades ante constante flujo

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 18 (interMEDIOS). – El año 2018 ha sido ha sido de los periodos más extraordinarios para los albergues establecidos en la frontera sur, ya que se ha registrado un flujo constante de migrantes de diversas nacionales que llegan en busca de mejores condiciones de vida, afirmó la Fundadora del Albergue Jesús El Buen Pastor del Pobre y del Migrante.

Dijo que los albergues que se encuentran en Tapachula requieren de ayuda para poder brindar todo el apoyo a los migrantes que llegan a la ciudad, bien sea de manera temporal o para quienes deciden solicitar su condición de refugiado en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Señaló que los apoyos que reciben son principalmente de organismos internacionales, ya que los migrantes a pesar de su situación migratoria requieren de atención de sus necesidades, principalmente de alimentos, vestimenta y alojamiento.

Detalló que el albergue que representa es de los establecimientos con mayor afluencia en la frontera sur, en donde atienden en promedio 120 migrantes de diversas nacionalidades, por lo que es necesario que las autoridades puedan brindar todo el apoyo necesario para operar a favor de este sector vulnerable.

“Principalmente los albergues recibimos apoyo de instituciones internacionales, y en el caso particular hemos recibido apoyo de Acnur, quien nos ha brindado despensas y colchonetas, así como de Protección Civil, ya que este año habido un importante flujo de migrantes centroamericanos principalmente” sostuvo.

Puntualizó que ante la gran afluencia que tuvieron durante el año y debido al nulo apoyo que reciben, se vieron en la necesidad de cerrar de manera temporal, ya que no tenían recursos para cubrir los gastos básicos, como la luz y el agua, pero una vez que las autoridades se dieron cuenta de la importancia del albergue brindaron los apoyos necesarios para poder abrir nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías