“Concierto de Villancicos” en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, con la Camerata de San Luis y el Coro Cantera

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura, invita al público en general al “Concierto de Villancicos” en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, con la Camerata de San Luis y el Coro Cantera del Maestro Luis Gabriel Salazar, este viernes 14 de diciembre a las 20:00 h, la entrada es gratuita.

Se interpretará La St Paul’s Suite Op. 29, n.º 2 de Gustav Holst; y acompañando al coro Cantera se tocará Merry Christmas, Joy to the world, Al Mundo Paz, Nació Jesús!, Blanca Navidad, Duerme y no llores, Chilpayatito Dios, The first Nowell, What Child Is This?, Noche de Paz, Gloria in Excelsis Deo.

La Camerata de San Luis presenta cuatro temporadas de conciertos al año y tienen como escenario los principales museos, templos, y recintos culturales y educativos de nuestro Estado, donde presenta selectos programas de música de cámara de diferentes compositores y épocas, que incluyen música clásica, romántica, barroca y contemporánea, y en esta ocasión presenta temas relacionados con la época navideña.

El Ensamble Cantera es dirigido por el maestro Luis Gabriel Salazar, quien es considerado un experto en cuestiones corales, dada su formación profesional le ha permitido vivir la experiencia completa de tener una visión integral del trabajo coral, no únicamente la parte musical, vocal, ó escénica del coro sino la parte humanista, la parte social que implica poner la voz y el alma al servicio de la música, el maestro Salazar sostiene que el canto es naturaleza, el canto es una necesidad básica del ser humano y el canto es para todos.

Más información consultar las redes sociales, https://www.facebook.com/MuseoFedericoSilva/, https://twitter.com/museofsilva .

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías